Austria

Seefeld y sus montañas para el invierno y el verano

Seefeld in Tirol 1
Cuando se habla de la población de Seefeld, en el estado de Tirol, en el occidente de Austria, se piensa en las opciones que ofrece para el invierno, pero el turismo hacia este sitio se puede hacer durante todo el año. Este sitio es uno de los más populares entre los visitantes extranjeros que llegan al país, recibiendo año a año más de un millón de ellos.

Esta población se encuentra a unos diecisiete kilómetros de la ciudad de Innsbruck, que es la capital del estado federado de Tirol, y que está a mitad de camino entre Múnich, Alemania, y Verona, Italia. Así, la mejor forma es llegar hasta el aeropuerto de esta ciudad, o a la estación de trenes, que es una de las más importantes de esta parte del país, y desde ahí tomar un autobús hasta la ciudad.
Seefeld in Tirol 3
Seefeld in Tirol, que es su nombre oficial, se encuentra en una meseta que está al norte del río Inn y que se encuentra rodeada de la cadena montañosa Wetterstein en el occidente y la Karwendel en el oriente. La población es popular por sus áreas montañosas que son la colina “Gschwandtkopf” y la otra que es conocida como “Rosshütte” debido a un restaurante que queda en su parte más alta, y que están juntas en las cercanías de la meseta.

La población tiene varios picos en sus alrededores que son perfectos para el invierno, pero también en los meses de verano para hacer senderismo y tener unas excelentes vistas de los alrededores. Entre los atractivos dentro de la ciudad se destacan la iglesia Seekirchl, que tiene un domo en forma de cebolla, y la colina Pfarrhügel, que está en el centro de la ciudad.

Esta ciudad es muy importante para el esquí cross country durante los meses de invierno y tiene un muy buen esquí alpino para los que están iniciando en la práctica. En el verano, recomiendo visitar los alrededores, en los que está la reserva natural Karwendel, y a la que se puede llegar en trenes y en teleférico.

Fotografías de Leo-setä, Piergiuliano Chesi, Oberau-Online, Markus Neuner.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario