Austria

Mercadillos Navideños en Viena: Wiener Rathaus

Christkindlmarkt de la Rathausplatz

Wiener Rathaus no es otra cosa que el Ayuntamiento de Viena que, además de ser un precioso edificio de estilo neogótico y uno de los puntos neurálgicos y administrativos de la capital de Austria, sirve de escenario para uno de los mercadillos navideños más famosos de Europa.

Los vieneses sienten especial predilección por este mercado de Navidad, el Christkindlmarkt, y lo demuestran con el despliegue que realizan en torno a la Rathausplatz, esa Plaza del Ayuntamiento que se transforma en un jardín de luces, puestecillos y atracciones para grandes y pequeños. La nieve y las fechas hacen el resto, proporcionando instantáneas inolvidables.

Ilusión

Es una costumbre muy centroeuropea la del mercadillo navideño, pero es que encima en Viena cuentan con siglos de tradición. Tanto es así que todo está pensado y las instituciones participan de manera muy activa. En el de Rathaus, la planta baja del Ayuntamiento vienés se abre a los niños, con un montón de talleres en los que se entretienen fabricando sus propios regalos de Navidad: Panecillos, pastelitos, objetos de barro, velas…

Mientras, en la calle, el olor a ponche caliente, a pan de especias, a almendras tostadas, presta el soporte para el recuerdo entrañable y la añoranza de los mayores. Es Navidad en Viena y la ilusión y la esperanza se instala en el rostro de todos, convirtiendo el Wiener Rathaus en un lugar imprescindible para los viajeros de estas fechas.

Por si todo eso fuera poco, se suceden un buen programa de actos y eventos, entre los que destacan las corales llegadas de todas partes del mundo, para cantar sus villancicos sinfónicos.

Fotografías de weisserstier, charley1965, -12ºC, tttaaaooo y Wiener Christkindlmarkt.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario