Austria

Martinskirche, iglesia de Carlomagno en Austria


La Iglesia de San Martín, que es conocida como Martinskirche por los locales, es un templo católico romano que se puede visitar en el distrito de Römerberg, en Linz, capital del estado federado de Alta Austria, en este país europeo. Esta iglesia es encantadora y durante mucho tiempo fue considerada como una de las más antiguas de todo el país, por lo que viajar hasta allí es dar un paseo por la historia local.

Este lugar, que está en esta ciudad del norte del país, es una iglesia carolingia que fue hecha en el siglo octavo. El templo fue construido por Carlomagno durante los años 700 utilizando partes de la muralla romana antigua y algunos otros materiales de diferentes edificaciones también romanas, aunque lo que se ve en la actualidad tiene algunas renovaciones del siglo decimoprimero.

Durante esta renovación, se le hicieron pilares a los arcos de la Martinskirche o Iglesia de San Martín, y se añadieron algunos nuevos, pero estos tienen estilos románicos y góticos. Durante esta época también se hizo un coro gótico y ya en épocas posteriores sufrió distintas renovaciones, pero que dejaron al descubierto partes del diseño original.

La parte más antigua que los visitantes pueden ver en esta iglesia es el cuarto rectangular que está junto al coro y en donde están los trozos de la muralla romana. En la parte exterior también hay algunos pedazos del templo carolingio y una placa que recuerda un poco la historia de este sitio, y estando adentro recomiendo ver algunas pinturas al fresco de los siglos decimocuarto y decimoquinto, así como arte romano y algunas inscripciones de tumbas romanas.

Fotografías de Annelis.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario