El Lago Neusiedl es patrimonio de la humanidad debido a los paisajes y a la naturaleza que tiene, y varias poblaciones en sus alrededores que pueden disfrutar de estos impresionantes tesoros. Una de estos lugares es Neusiedl am See, que está en el estado federal de Burgenland, en el oriente de Austria, en las orillas del norte de este gran lago.
Esta ciudad es una de las más visitadas en esta parte del país y la mayoría de los turistas llegan entre los meses de abril y octubre, cuando el clima es moderado y la mayor parte del tiempo hace sol. Allí se puede disfrutar de un ambiente muy tranquilo y de una cultura típica de la región, además de la gran amabilidad de las personas locales, que es en sí mismo un gran atractivo.
Aunque Neusiedl am See es una población que ha existido durante muchos siglos, ya que se nombra por primera vez en el año 1209, durante su historia fue sitiada y destruida en variadas ocasiones. Sin embargo, la mayoría de edificios históricos que allí quedan están en la calle principal, y muchos están en perfectas condiciones de mantenimiento, convirtiéndolos en sus puntos turísticos principales.
Algunos de los sitios para visitar allí es la ruina de Tabor, que solía ser una edificación romana, que posiblemente fue una torre de defensa o una residencia real fortificada, y desde la que se tienen unas excelentes vistas del lago. También recomiendo visitar la iglesia parroquial que está dedicada a San Nicolás y San Galo, que tiene algunas partes de estilo barroco y hasta una torre en forma de cebolla.
Y para finalizar, se puede ir a dar un paseo en la colina de Kalvarienberg, en la que se puede ver una magnífica naturaleza, además de unas hermosas vistas sobre el lago y toda la ciudad. Y además de algunas construcciones neogóticas, los animales locales son los que decoran el paisaje, como sus ovejas.
Fotografías de Robert Heilinger, Joadl, Bwag.