Austria

El histórico Castillo Schallaburg


El Castillo Schallaburg es una hermosa construcción que se puede ir a visitar en la villa del mismo nombre, que está en la municipalidad de Schollach, en el valle de Wachau, en la parte nororiental de Austria. Este lugar está a unos cinco kilómetros de la reconocida Abadía de Melk, en una región del país en la que existen varios atractivos turísticos históricos.

Este castillo fue construido en la segunda mitad del siglo decimo, en el año de 1572, por lo que tiene una mezcla de estilos propios de la Edad Media, siendo hecho por la dinastía Lose Steiner. El lugar es una combinación de uno de los tradicionales castillos residenciales de estilo románico de la época y de una capilla de estilo gótico, teniendo también algunos detalles del renacimiento italiano.

Además de sus espacios con sus escaleras exteriores y sus detalles, que muestran la riqueza y el amor por la cultura que tenían los que lo construyeron, el Castillo Schallaburg se destaca por estar en medio de un paisaje idílico que se complementa con una naturaleza verde y exuberante. Este castillo también se destaca por sus exhibiciones históricas, contemporáneas y culturales que cambian frecuentemente y que se ponen en su espacio destinado a ello de 1.300 metros cuadrados, que son visitados frecuentemente.

Antes de irse de este sitio, recomiendo a los visitantes ver su jardín histórico que fue diseñado en un estilo Manierista que tiene como atractivo principal su rosas, sus bosques ornamentales y sus cultivos de hierbas, que han estado allí desde que se hizo el castillo. Este jardín tiene un estilo del Renacimiento y en él es posible dar unas caminatas tranquilas rodeadas de naturaleza, además que desde él salen algunos senderos que se adentran en los bosques de la montaña en la que se encuentra.

Fotografías de Christian Jansky, captain.orange, weisserstier.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario