Austria

Alter Dom, la antigua Catedral de Linz


Alter Dom, que se traduce como la Catedral Antigua, es una iglesia que solía ser la Catedral de la ciudad de Linz, en el estado de Alta Austria, en el norte de este país, y que en la actualidad es conocida como la de San Ignacio o Ignatiuskirche. Este hermoso templo está en la zona del Ayuntamiento de la ciudad y es uno de los sitios para visitar en ella, siendo el de estilo barroco más grande de toda ella.

Esta iglesia fue construida por los jesuitas en la segunda mitad del siglo diecisiete, entre los años 1669 y 1678, y fue diseñada por el arquitecto austriaco barroco Pietro Francesco Carlone en colaboración con Carlo Antonio Carlone. El templo, que fue dedicado a San Ignacio, fundador de la Orden de Jesús; se convirtió en catedral en el año de 1785 y lo fue hasta principios del siglo veinte, en el año de 1909.

Alter Dom tiene un exterior que no es tan espectacular como otras edificaciones de la época, pero que si tiene su belleza particular. En él se destacan sus torres gemelas que tienen en su parte más alta domos con forma de cebolla que son tan característicos de esta parte del Continente Europeo y de la época en la que fue construido.

En la parte interior se pueden ver las características principales del Barroco, como sus detalles sobrecargados incluyendo columnas de mármol rosa, un púlpito que tiene unos tallados que tienen unos detalles impresionantes y una buena cantidad de estatuas. También se recomienda ver el altar principal que fue hecha por Giovanni Battista Colombo y Giovanni Battista Baberini, y en donde se ve la Ascensión de María al cielo.

Igualmente los visitantes no se pueden ir sin visitar el coro, el púlpito en donde se ven tallados de los Cuatro Evangelistas, de Jesús y de Juan Bautista; y el órgano Bruckner que es uno de los más famosos de Austria, siendo del siglo dieciocho y hecho a la medida del sitio en donde está puesto desde entonces.

Fotografías de Dein Freund der Baum, Rolf Süssbrich, Michael Kranewitter, Gryffindor, Anneli Salo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario