Austria

Actividades en la naturaleza de Villach


El estado federado de Carintia, en el sur de Austria, es uno de los preferidos por los turistas durante todo el año, porque en él se encuentran muchas actividades en cada una de las temporadas. Una de las ciudades que se debe visitar allí es la de Villach, que es la segunda en tamaño de todo este estado, teniendo unos hermosos paisajes arquitectónicos, decorados con la presencia del río Drava.

Una de las actividades al aire libre favoritas para hacer en esta ciudad es el senderismo, y es que se encuentra rodeada de montañas, como la Dobratsch, en donde se puede recorrer su espectacular naturaleza. Y si se quiere hacer otra actividad en esta montaña, también es posible hacer esquí Cross country en los meses invernales, cuando se encuentra cubierta de nieve en gran parte.

Y siguiendo con los deportes de invierno que se pueden hacer en Villach, dependiendo del frío que haga se congelan los lagos de Vassachersee, Faakersee y Ossiachersee; y en los días en los que esto sucede, tanto los locales como los turistas llegan hasta ellos para hacer patinaje sobre hielo y haciendo que sean momentos llenos de alegría e inolvidables, incluso con gran actividad en sus alrededores.

En todas las temporadas se recomienda ir al lago de Faakersee, que se dice que es el lago más limpio de toda Europa, incluso su agua se puede beber sin pasarla por ningún tipo de filtros, y en sus alrededores hay unas playas muy tranquilas de arena y grama, que son muy visitadas durante el verano. Y para terminar con las actividades al aire libre, se puede ir a Kanzianiberg que es una de las mejores paredes de escalar naturales en Austria, y que tiene unas vistas espectaculares desde su parte más alta en los días más despejados.

Fotografías de Jüri T., Nuuuuuuuuuuul, honigbrotpause.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario