Australia

Protección animal y esculturas naturales en Flinders Chase


Flinders Chase es el nombre de un parque nacional que está ubicado en la Isla Canguro, que es la tercera más grande de Australia, y está a 213 kilómetros al suroccidente de Adelaida. Todo este parque está compuesto por varias áreas protegidas, y los turistas llegan allí tanto para ver los santuarios de animales de especies protegidas como para ver los fenómenos geológicos que se encuentran allí.

Esta isla está en la parte occidental de la Isla Canguro y allí los visitantes pueden ver varios paisajes en las costas, que son uno de sus grandes atractivos. Desde su creación, a principios del siglo veinte, se ha convertido en todo un santuario de especies en peligro de extinción, incluso de algunas que originalmente no vivían allí como los koalas y los ornitorrincos, que fueron llevados en los años treintas.

Es por esto que este parque se ha convertido en todo un santuario natural y en un destino por excelencia para aquellas personas que quieren ver especies en peligro y protegidas que no pueden ver en otras partes, y lo mejor es que están en sus estados naturales. Así es que los turistas van a ver allí animales locales como los canguros y los equidnas, que son los únicos animales mamíferos, junto a los ornitorrincos, que ponen huevos.

Entre los fenómenos geológicos que los visitantes pueden ver en el Parque Flinders Chase, están unas formaciones rocosas que son impresionantes y únicas, que son como esculturas hechas por la erosión y que pareciera que están sostenidas por sólo unos pocos pedazos de la roca de granito, por lo que llaman mucho la atención entre los que las ven, porque muestran la habilidad del mar de esculpir lo que está a su alrededor.

Fotografías de oak37,lin padgham, PoweriPics, a.meins.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario