El Parque Nacional Wollemi es el segundo en tamaño en estado de Nueva Gales del Sur, en el suroriente de Australia, estando a un poco más de cien kilómetros de Sídney y siendo parte del área de las Montañas Azules, que es Patrimonio de la Humanidad. Este lugar es ampliamente visitado por los amantes de la naturaleza, en especial porque allí se encuentra el Pino Wollemi, conocido como el pino dinosaurio, que es una especie que se creía extinta desde hace treinta millones de años, pero que se volvió a descubrir aquí hace pocos años.
Este parque tiene una gran variedad de áreas de diversos tipos y con una buena cantidad de naturaleza que vale la pena recorrer durante el año. La mayoría de los caminos de este parque están sin asfaltar, por lo que se recomienda alquilar un automóvil para terrenos difíciles, y se recomienda ir hacia el Pantano Dunns, donde se puede estacionar por la noche, así como hacer camping.
Ya estando en el Parque Wollemi hay poco transporte público, así que la única forma de moverse es en automóvil alquilado, caminando o en bicicleta. Los recorridos por este parque son para los más aventureros y amantes de la naturaleza, porque es un amplio terreno que tiene una naturaleza exuberante en donde se pueden hacer actividades como canotaje, kayak y senderismo.
El noventa por ciento de este parque está cubierto por árboles de eucalipto, siendo posible ver alrededor de setenta especies de ellos. El resto del parque está cubierto de bosques lluviosos, pastizales y brezales; todos los que son habitados por una gran cantidad de animales, como son 235 especies de aves, 58 de reptiles, 46 de mamíferos y 38 de sapos, entre muchas otras.
Fotografías de Tnarg 12345, Athol Mullen, John Tann, M Hedin, amandabhslater.