Australia

Parque Nacional Ríos Salvajes de Oxley

Parque de Oxley

Vista de la naturaleza en el Parque ríos salvajes de Oxley. Foto tomada por Cgoodwin

El Parque Nacional Ríos Salvajes de Oxley está ubicado en el estado de Nueva Gales del Sur en Australia a más de cuatrocientos kilómetros al norte de la ciudad de Sídney, y recibe su nombre en memoria del explorador australiano John Oxley, quien falleció en esta área en el año de 1818. Este parque cubre un terreno de 145.000 hectáreas y es uno de los más grandes de este estado de Australia.

Este parque es reconocido internacionalmente por su bosque lluvioso seco que sólo ocurre en este lugar, por lo que allí existe una gran biodiversidad en la que se encuentran varias especies raras y en peligro de animales, entre los que se encuentran más de 350 especies entre las que existen 55 mamíferos, y de plantas, ya que existen más de 950 especies de plantas nativas del lugar. Allí se encuentran por lo menos catorce grandes cataratas.

Parque de Oxley

Cataratas de Apsley. Foto tomada por Cgoodwin

El acceso a este parque se puede hacer mediante automóvil a través de la Vía Waterfall, al oriente de Armidale, y por la autovía Oxley, al oriente de Walcha. En este parque se recomienda ir a las Cataratas Apsley, que quedan a veinte kilómetros de Walcha. Para llegar allí se puede acceder a mediante una escalera de metal de 52 metros que lleva a un mirador en donde se pueden ver estas cataratas en profundidad.

Entre otros lugares destacados en este parque se encuentra el Campamento Budds Mare que tiene ocho kilómetros de caminos sin asfaltar que lleva a los visitantes por vistas espectaculares sobre el bosque lluvioso seco y varios desfiladeros. Allí los turistas pueden encontrar de buenos lugares para acampar, baños, barbacoas, mesas para comer y madera para iniciar hogueras.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario