Australia

Isla Hinchinbrook, naturaleza vírgen en Australia

Isla Hinchinbrook

Playa Orquídea en la Isla Hinchinbrook. Foto tomada por Jpatokal

La Isla Hinchinbrook está ubicada en el norte de Queensland, Australia, justo al norte de la población de Ingham, a unos 150 kilómetros al sur de la ciudad de Cairns. Toda esta isla es un Parque Nacional por lo que el acceso allí es limitado, pero a diferencia de otros lugares de ese estado, aquí la naturaleza está en estado casi vírgen.

La temporada alta de la Isla Hinchinbrook es durante el invierno australiano, entre mayo y octubre, cuando el clima es agradable y fresco. Los servicios en temporada baja están limitados durante la época de ciclones y ambos ferris y el único resort del lugar dejan de funcionar.

Isla Hinchinbrook

Lugar de Camping en la Isla Hinchinbrook. Foto tomada por Jpatokal

Las playas de esta isla son realmente espectaculares. Todas están ubicadas al lado este y entre las más visitadas están: la Playa Orquídea que queda junto al resort y sus playas privadas; y la Playa North Shepherd que queda a una media hora caminando desde el resort y tiene 2 kilómetros de bellas playas en donde hay varios cangrejos fantasma debajo de la arena.

Muchos turistas van allí a recorrer el Camino Thorsborne que tiene 32 kilómetros y que la mayoría de senderistas recorren en 4 días y 3 noches, aunque todo depende de la experiencia y las condiciones climáticas. Para ir allí se necesita de un permiso y realizar una reserva en temporada alta, puesto que un máximo de 40 personas se permiten allí simultáneamente.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario