Australia

Isla de Lord Howe, para viajeros amantes de la naturaleza

Isla de Lord Howe

Paisajes en la Isla de Lord Howe. Foto tomada por Fanny Schertzer

La Isla de Lord Howe es una pequeña isla ubicada en el Mar de Tasmania a unos seiscientos kilómetros al oriente de Australia y hace parte de este país, pero es una región con un gobierno autónomo. En este lugar los visitantes pueden ver excelentes muestras de una biodiversidad que es única en el planeta y que tiene una hermosura incomparable.

Esta isla tiene una forma que llega a asemejar a la de una media luna y tiene diez kilómetros de largo por dos de ancho, siendo las ruinas erosionadas de un volcán de escudo de más de siete millones de años. Esta isla protege una laguna y un arrecife de coral en medio de su media luna. Los visitantes pueden ascender al Monte Lidgbird a 777 metros de altura o al Monte Gower a 875 metros para tener unas vistas excelentes de los alrededores.

Isla de Lord Howe

Pájaro en la Isla de Lord Howe. Foto tomada por Glen Fergus

A este lugar se puede llegar en vuelos que duran aproximadamente dos horas y que vienen directamente desde Brisbane en un vuelo diario, desde Sídney también diariamente y desde Port Macquarie cada semana. Ya estando allí una de las actividades favoritas de los visitantes es recorrer y descubrir la riqueza ecológica que tiene su hogar allí. Más de la mitad de las plantas y vegetación que se puede ver allí es única de este lugar, entre las que se encuentran las palmas que se ven por toda la isla.

En cuanto animales, la Isla de Lord Howe, es un lugar importante para la reproducción de varias clases de aves marinas, muchas de las cuales son originarias de este lugar, pero que han sido puestas en peligro por la introducción accidental de animales en barcos. Por otro lado, el único mamífero propio de este lugar que aún se conserva es el Murciélago Grande del Bosque y se pueden ver varios reptiles como lagartijas y ranas. Sin duda es un lugar para los amantes de la naturaleza.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario