Australia

Bahía Shark, en donde los delfines llegan hasta las playas

Bahia shark

Puerto en la ciudad de Denham. Foto tomada por Gabriele Delhey

La Bahía Shark es un patrimonio de la humanidad que está ubicada en la región de Gascoyne en el estado de Australia Occidental. Esta área queda a más de 800 kilómetros de Perth, es el punto más occidental de este país y sólo tiene una población de menos de 1.000 personas en una línea de costa de más de 1.500 kilómetros, así que las comunidades que allí se encuentran ocupan menos del uno por ciento de su área total.

En la Bahía shark, Denham es la población más grande y además queda cerca al aeropuerto del lugar y tiene una gran cantidad de facilidades, Por su parte Monkey Mia es uno de los destinos turísticos más importantes allí debido a sus playas, bahías, caminos y porque se puede hacer observación de delfines.

A este lugar se puede llegar fácilmente al Aeropuerto de la Bahía Shark que está situado a unos ocho kilómetros de Denham y a unos dieciséis de Monkey Mía en la autopista Monkey Mia. Este aeropuerto tiene una pista de aterrizaje cerrada, pero no tiene una terminal con facilidades de ningún tipo. Allí llegan vuelos desde Perth cuatro veces a la semana y desde Exmouth una vez semanal.

Bahía Shark

Delfines en la bahía de Monkey Mia. Foto tomada por Andrzej Kulka

La bahía Shark es un área con una gran importancia ecológica ya que es el hogar de más de 10.000 dugongos o vacas marinas, así como de los delfines, en especial en Monkey Mia. En sola está área se encuentran apoyadas más de 26 especies de mamíferos australianos en peligro, más de 230 especies de aves y cerca de 150 especies de reptiles. Además este lugar es muy importante para la reproducción y cría de peces y crustáceos.

Entre los planes que los turistas realizan allá se encuentra ver a los delfines salvajes que se acercan a las costas en la bahía de Monkey Mia, visitar la piscina Hamelin y los organismos vivos más antiguos del mundo, ir a la Playa Shell que tiene una extensión de varios kilómetros e ir al Punto Steep que es el punto más occidental de Australia.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Hola me parece excelente su playa es un lagar muy bonito
    si decido ir a australia ese sera el primer lugar que visite

Deja un comentario