Armenia

Talin, una de las poblaciones más antiguas en el Cáucaso

Talín

Iglesia Katoghike en Talin, Armenia. Foto tomada por Numerius Negidius

Talin es una población que se encuentra en la región de Aragatsotn, en el nororiente de Armenia, en el Cáucaso. Esta ciudad es mediana en tamaño, ya que sólo tiene cerca de 4.000 habitantes, sin embargo es visitada por los turistas que van a ver su monumento más importante que es la Catedral de Katoghike con sus colores antiguos que son una mezcla de colores cobrizos y oscuros.

La ciudad de Talin es una de las poblaciones más antiguas de esta región europea, ya que allí se han descubierto objetos y restos que datan del milenio segundo antes de nuestra era, entre los que se encuentran algunas espadas de bronce. En el siglo segundo, esta población es mencionada por el geógrafo Claudio Tolomeo, sino que con el nombre de Talina. Allí se han hecho varias excavaciones, en especial en los alrededores de la Catedral, en donde fueron descubiertos algunos recipientes y elementos de construcción bastante antiguos.

Talin

Iglesia Katoghike en Talin. Foto tomada por Numerius Negidius

En la parte occidental del centro histórico de esta ciudad se encuentra una inmensa Catedral que data del siglo 7 y que tiene en general el mismo estilo de la Catedral de Ani que queda algunos kilómetros hacia el occidente y que la Catedral de Aruch, que se encuentra a algunos kilómetros al oriente y que también vale la pena visitar.

La Catedral de Katoghike, también conocida popularmente simplemente como la Catedral de Talin, también tiene una pequeña iglesia a su lado que es muy hermosa y con tejados de barro. Ya estando allí se recomienda visitar la Fortaleza Dashtadem, que queda sólo a seis kilómetros de Talin, y que tiene un castillo y una iglesia en la mitad del bosque que están siendo restaurados para placer de sus visitantes.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario