Armenia Azerbaiyán

Shusha, arquitectura religiosa en Asia


La ciudad de Shusha, que también se conoce con los nombres de Shushi, Balk y Balq, es una población que está ubicada en la región en disputa de Alto Karabaj, que técnicamente pertenece a Azerbaiyán, pero que pide su autonomía, en el Cáucaso. Sin embargo, esta población es visitada moderadamente por los turistas, quienes encuentran allí unos paisajes y unas joyas arquitectónicas inolvidables.

Este lugar se encuentra a una altitud que va entre los 1400 y 1800 metros de altura en un lugar muy pintoresco de las montañas Karabaj, y en tiempos anteriores solía ser un resort de montaña y recreación muy popular durante las épocas de la Unión Soviética. Shusha solía ser la única población de gran tamaño que tenía población predominante de Azerbaiyán en Alto Karabaj, pero en la actualidad casi todos son armenios.

Con el tiempo, Shusha se convirtió en uno de los centros culturales más importantes del sur del Cáucaso, después de la conquista de Rusia durante la primera mitad del siglo diecinueve. Es por eso que con el tiempo muchos intelectuales, escritores, poetas, músicos y otros artistas, por lo que la cultura los visitantes la pueden ver en cada una de sus esquinas y hasta en el ambiente.

Shusha también es un lugar de reserva de la arquitectura típica de Azerbaiyán por lo que se recomiendo a los visitantes tomarse el tiempo para recorrer algunas de estas joyas de la construcción. Algunos de los lugares que se aconseja visitar incluyen la Catedral Ghazanchetsots que es estilo armenio y es una de las principales de la región, así como la Catedral Kanach Zham. Y no se pueden olvidar visitar las huellas que quedaron de la guerra que allí se vivió.

Fotografías de Shushinskaya,ninastoessinger, Vladimer Shioshvili, Serouj.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario