Armenia

Historia en la ciudad de Ashtarak


Ashtarak es una población que se encuentra a unos veinte kilómetros hacia el noroccidente de Ereván, que es la capital y la ciudad más importante de Armenia, justo en la gruta del río Kasagh, siendo el lugar más importante de toda esta provincia de Aragatsotn. Este lugar se ha convertido en un excelente destino turístico por su arquitectura antigua, por sus interesantes museos y por sus complejos hoteleros.

Llegar a esta ciudad es muy sencillo porque es un importante cruce de caminos en el país y hasta allí llegan rutas hacia tres las ciudades de Armenia más importantes que son la propia Ereván, Vanadzor y Gyumri por lo que desde ellas es fácil que los turistas lleguen hasta allí en un viaje de pocas horas, hacia un destino que es perfecto para pasar un fin de semana.

El lugar más antiguo, que muestra la riqueza histórica de esta ciudad, es la iglesia de Tsiranavor que tiene un gran espacio con tres naves y que conserva varios detalles de su diseño original, como su piso medio cilíndrico en la nave sur. También se recomienda visitar la Iglesia Karmravor que está al nororiente de la población que no es muy grande y el puente que está justo en la gruta que tiene tres arcos que son completamente iguales.

Los visitantes que van a esta población aprovechan la oportunidad para visitar sus alrededores que también tienen cosas interesantes como la villa Oshakan, en donde se encuentra enterrado el creador del alfabeto armenio, Mesrob Mashtots, y que tiene un panorama con las gigantes letras; así como Ohanavan en donde está el Monasterio Hovhannavank que está en lo alto de una colina y desde donde se puede ver el famoso Monte Ara.

Fotografías de Liveon001,ninastoessinger, retlaw snellac.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario