Argentina

Salta, popular por su bella arquitectura colonial


Salta es una ciudad que se encuentra en el noroccidente de Argentina, siendo la capital de la provincia del mismo nombre. Esta población, que es la octava en tamaño del país, está en el Valle de Lerma a unos 1152 metros sobre el nivel del mar, justo en la parte baja de las montañas de los Andes, y es un excelente destino turístico en especial debido a su arquitectura colonial y a sus paisajes naturales.

El aeropuerto de esta ciudad se encuentra a sólo cinco kilómetros hacia el sur del centro de la ciudad y desde allí los turistas pueden tomar un autobús que los lleve hacia la terminal central. Allí también es posible llegar en autobús porque existen conexiones a la mayoría de ciudades importantes de Argentina como son Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Cafayate y Formosa, entre algunas otras.

Entre los lugares recomendados para visitar en Salta se encuentran sus museos que incluyen el Museo de Arqueología de Alta Montaña en donde se pueden ver los tres incas llamados Niños de Llullaillaco que fueron encontrados congelados en el pico del Monte del mismo nombre, el Museo Antropológico que tiene una exhibición que da una vista de varias culturas indígenas que existieron durante siglos en esta región.

También se debe recorrer caminando el centro de la ciudad que tiene una gran cantidad de edificaciones que datan de los siglos 18 y 19 entra las que se destacan la Catedral, el Cabildo que solía ser el Ayuntamiento y hoy es un museo histórico y el Museo de Arte Contemporáneo que tiene un estilo francés. Detenerse en medio de la Plaza central es casi estar en una galería en donde se ven las maravillas de la arquitectura.

Fotografías de loco085,ydnammmm, morrissey.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario