Argentina

Posadas, su cultura y sus alrededores


La ciudad de Posadas está ubicada en la provincia de Misiones en el norte de Argentina y no muy lejos de la capital Buenos Aires. Este sitio como capital provincial es el centro cultural, comercial y administrativo de la región, estando en la parte occidental del río Paraná y cerca a Paraguay, por lo que los turistas aprovechan para visitar en poco tiempo las fronteras de los dos países.

Esta población se encuentra muy cerca de la ciudad paraguaya de Encarnación y tiene una larga historia de unos 10.000 años, que se puede ver en algunos sitios de ella. La ciudad es un excelente punto turístico porque tiene unas hermosas vistas hacia las cosas, es muy tranquila y tiene una mezcla entre arquitectura moderna y la más antigua, y pasar varios días en ella es una buena forma de alejarse del movimiento de las grandes ciudades.

Entre los lugares que se recomienda visitar en Posadas está la Plaza Principal que tiene varios tipos de árboles y es un excelente lugar para pasar momentos en la parte más calientes del día, la Catedral que tiene un estilo romántico y que fue inaugurada en el año de 1937, el Anfiteatro Municipal en donde se hacen presentaciones musicales y de teatro, y la llamada Costanera o paseo por las orillas del río, que es donde los locales van a caminar, a montar bicicleta o a hacer jogging.

También se puede ver la arquitectura local, los diversos monumentos como el de las Malvinas y la naturaleza en varios de sus puntos. En los alrededores aconsejo ir a las Ruinas de San Ignacio Miní que están a sesenta kilómetros de distancia que fue un complejo jesuita que se hizo en el siglo diecisiete, las de Santa Ana que están a veinte kilómetros y las de la Misión de Nuestra Señora de Loreto, así como el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que es el que cruza los dos países.

Fotografías de Dantadd, wehiga80, loco085, Sitomon.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

  • Verdaderamente una de las provincias más pintorescas de nuestra argentina con un marcado contraste entre el verde intenso y brillante de la vegetación y ese asombrado suelo colorado.

Deja un comentario