Argentina

La Bombonera, templo del fútbol en Buenos Aires

La Bombonera 1
Cuando se menciona a Argentina las ideas generales que llegan a las cabezas de los turistas es pasión, tango, buena comida y, obviamente fútbol. Y es precisamente este deporte una de las cosas que le ha dado la fama a este país en el mundo, y una visita hasta él no sería nada si pudieras sumergirte un poco en él, por lo que te recomiendo visitar uno de sus templos, “La Bombonera“.

Este estadio tiene el nombre oficial de Alberto J. Armando y es el que pertenece al Club Atlético Boca Juniors, que es uno de los más famosos y más seguidos no sólo en el país, sino en todo el mundo. Esta impresionante edificación la encuentras en el famoso barrio de La Boca, en Buenos Aires, capital del país, y desde su inauguración en 1940, se ha convertido en todo un emblema para este deporte.
La Bombonera 4
La Bombonera es un gran estadio en el que caben 49.000 espectadores y está hecho sobre un terreno muy pequeño para su tamaño, por lo que tiene un diseño único de secciones de gradas sobrepuestas a otras, lo que además le da la atmósfera que tiene y la presión sobre los rivales. Su nombre se debe a que su arquitecto Viktor Sulčič, llevaba todos los días una caja de bombones que tenía la forma casi exacta del estadio, por lo que los que trabajaban en el proyecto lo empezaron a llamar así.

En una visita a este sitio deber ir al Museo de la Pasión Boquense, al que se entra por la tienda de recuerdos, y en el que empiezas el recorrido viendo las fotografías de los jugadores que han pasado por allí, para luego ir a una sala con una pantalla redonda que recrea el momento de pisar la cancha con el estadio lleno. Luego puedes hacer un recorrido por la historia del club xeneize, como es apodado, viendo todas las copas que ha conseguido.

Después viene el momento esperado por muchos, el de recorrer la cancha, ver las sillas y los palcos, para luego seguir a los vestuarios para conocer un poco más de la vida que los jugadores tienen constantemente. Y la visita a este templo del fútbol la puedes acabar adquiriendo un recuerdo con los colores del club: azul y dorado, que son los que se ven en su exterior.

Fotografías de Poco a poco, boettcherguilherme, Sitomon, Warko, Vagner Carvalheiro.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario