Argelia

Tamanrasset y sus paisajes desérticos


Tamanrasset es una población que está en la provincia del mismo nombre, en las montañas de Ahaggar, en el sur de Argelia . Esta ciudad es un oasis que es la capital de la provincia y es la más importante de la tribu bereber de los Tuareg, que tienen un estilo de vida nómada y que son la clase de personas principales del interior del norte de África en la parte del desierto del Sahara.

A esta población los turistas pueden llegar hasta el aeropuerto Aguenar-Hadj Bey Akhamok, que es más conocido como el aeropuerto de Tamanrasset, que está a unos siete kilómetros hacia el noroccidente del centro de la población. Hasta este aeropuerto llega sólo un vuelo internacional que va desde París-Orly, mientras que también hasta allí llegan rutas domésticas desde otros lugares del país.

En la actualidad Tamanrasset es un sitio que es un cruce de caminos que históricamente ha sido un sitio en el que llegaban muchas caravanas y comerciantes del desierto a descansar y comprar cosas para seguir el camino. En la actualidad este lugar se ha convertido en un destino para muchos turistas que quieren conocer un poco los oasis de esta parte del continente africano y los alrededores desérticos que allí se encuentran.

Esta población se encuentra a 1.400 metros de altura sobre el nivel del mar, por lo que el clima allí es moderado durante todo el año, por lo que es perfecto para visitar en cualquier época, ya que incluso en los meses más cálidos las temperaturas llegan máximo a los 35 grados. Recomiendo pasear por los alrededores naturales con sus paisajes desérticos, sus camellos y sus atardeceres espectaculares.

Fotografías de Gruban, Angeoun.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario