Algeria

Memorial de los Mártires en Álger


El Memorial de los Mártires, que también es conocido como Maquam E’ chahid, es un monumento icónico que conmemora la guerra de independencia en Algeria. Este lugar se ha convertido en todo un símbolo para la ciudad de Álger, la capital del país, y fue inaugurado en el año de 1982, en el año del aniversario número veinte de la guerra de la independencia, convirtiéndose hasta en un atractivo turístico.

Algeria luchó contra los franceses por su independencia entre los años de 1954 y 1962, y fue una cruel guerra en donde no sólo pelearon los ejércitos locales, sino que se vio mucho terrorismo, torturas y una guerra de guerrillas que afectaron de una forma profunda a los locales. Y esto es lo que pretende mostrar este memorial, además de ser un recordatorio de algo que los naturales de este país no quieren volver a vivir.

Lo que más sorprende a los visitantes que llegan hasta el Monumento de los Mártires, que es en homenaje a las personas que murieron en esta guerra y cuyo número aún no es claro, es su tamaño impresionante, que aunque se puede ver un poco en las fotografías, cuando se está allí es una experiencia totalmente diferente; empezando porque se puede ver claramente la forma de palma hecha con concreto.

Este monumento se levanta noventa y dos metros hacia el cielo, y cada una de las hojas de esta palma representan algunas características que han ayudado al desarrollo del país, como su cultura, su industria y su agricultura. Los visitantes pueden caminar por alrededor de esta construcción y hasta pasar por debajo suyo, y si está haciendo mucho sol, en las cercanías hay bancas con sombra en donde también se tiene una buena vista de todo él.

Fotografías de Mehnimalik, David Bjorgen.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario