Alemania

Tesoros medievales en la Catedral de Hildesheim


En el continente europeo se pueden visitar varias edificaciones religiosas que son unos atractivos turísticos importantes, no sólo para los peregrinos, sino para aquellas personas que quieren recorrer la historia y conocer joyas arquitectónicas. Este es el caso de la Catedral de Santa María, en la ciudad de Hildesheim, en Baja Sajonia, en el centro hacia el norte de Alemania.

La también llamada Catedral de Hildesheim, fue construida a principios del siglo decimoprimero, en el año de 1010, y se ha hecho reconocida en todo el mundo no sólo por su antigüedad y por su maravillosa arquitectura, sino también por la gran colección de tesoros del arte medieval, como son sus puertas de bronce que tienen talladas escenas bíblicas y una columna de bronce que tiene algunas escenas de la vida de Jesús.

El exterior de esta catedral refleja las varias renovaciones y reconstrucciones que este edificio ha tenido durante los años, siendo principalmente de estilo medieval tardío, con algunos toques del románico y del gótico. También vale la pena ver la reconstrucción de la torre occidental que es una copia de la de estilo románico que fue demolida en 1840, así como la fachada norte en donde se ven los patrones de la ciudad que son San Gotardo, la Virgen María y San Epifanio.

En la parte de adentro de la Catedral de Santa María en Hildesheim los visitantes pueden ver una reconstrucción con elementos de lo que solía ser en el siglo decimoprimero, así como muchos otros que sobrevivieron de la Edad Media. También se recomienda visitar la Puerta de Bernward, que está allí desde las épocas medievales y la llamada Columna de Cristo.

Y antes de irse se recomienda visitar el Museo de la Catedral, en el que se exhiben diferentes piezas de artes también impresionantes. Allí se puede ver una colección que incluye objetos religiosos que están hechos en bronce, en oro y en piedra, así como manuscritos y piezas de seda.

Esta Catedral se puede visitar en Domhof 4 de Hildesheim, y está abierta del primero de noviembre al 15 de marzo de lunes a sábado de 10 a 16:30 y los domingos de 12 a 17; así como de Marzo 16 a Octubre 31 de lunes a sábado de 9:30 a 17 y los domingos de 12 a 17.

Fotografías de Dronkitmaster, Bischöfliche Pressestelle Hildesheim.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario