Alemania

Sinagoga de Worms, la más antigua de Alemania


Worms es una población que se encuentra en Renania Palatinado, en el suroccidente de Alemania, justo a orillas del río Rin y que se destaca por sus construcciones históricas. Uno de los sitios que los visitantes pueden ver en este sitio es la Sinagoga de Worms, que también es conocida como Rashi Shul, que es una de las construcciones más hermosas de las locales.

La primera sinagoga que existió en este mismo sitio fue hecha en el siglo decimoprimero, en el año de 1034, por lo que es reconocida como la más antigua de las que aún existen en Alemania. Este sitio fue parcialmente destruido durante la Noche de los Cristales o Kristallnacht en 1938 y fue reconstruido en el año de 1961, con muchos de los pedazos de ella que pudieron ser recolectados.

La Sinagoga de Worms está hecha con una buena cantidad de las piedras originales de las que estaba hecha y que se pueden ver en las paredes y en el portal de estilo románico que tiene tallados hechos por los masones de la Catedral, y en donde se ve la fecha de la fundación original. Esta sinagoga está dividida en la de los hombres y las de las mujeres, teniendo esta última unos hermosos pilares centrales.

Y en este sitio, que funciona aún como un lugar de culto judío, se encuentra el Museo Judío en donde los visitantes tienen la oportunidad de ver documentos, objetos religiosos, modelos, documentos, fotografías y piezas de la sinagoga original, en donde además se puede aprender sobre la historia del judaísmo en esta parte de Alemania desde sus inicios hasta la actualidad, pasando por las épocas del Nazismo.

Fotografías de Dietrich Krieger, Sodabottle.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario