Alemania

Recta final del Oktoberfest 2014

oktoberfest

Este fin de semana se vive en Múnich las últimas horas del Oktoberfest 2014. La Fiesta de la Cerveza pionera y más famosa del mundo cerrará sus puertas el próximo domingo después de dos semanas de intensa programación, gastronomía y quintales de buena cerveza. Todo un espectáculo al que acuden miles de turista cada año, para disfrutar de uno de los acontecimientos más divertidos del calendario bávaro.

Las cerveceras más importantes del país, entre ellas un buen número de productoras artesanales, se preparan para encarar el último fin de semana del Oktoberfest, en el que se vivirán los momentos con mayor número de visitantes de la Fiesta de la Cerveza de Múnich, al margen del día de su inauguración, el pasado 20 de septiembre.

oktoberfest

A lo largo de los quince días han pasado por las instalaciones del Theresienwiese alrededor de seis millones de personas, en una de las ferias más concurridas del planeta. Comer y beber se convierte en una de las actividades más importantes del Oktoberfest que, entre pretzels y barriles, nos muestra la cara más divertida de la ciudad alemana.

Aún llegáis al cierre del Oktoberfest y no olvidéis haceros con algunos de sus simpáticos souvenirs, entre los que no puede faltar una buena jarra para degustar la famosa cerveza de Bavaria.

Fotografías de Facebook/Oktoberfest.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario