Alemania

Paisajes hermosos todo el año en las Colinas Elm

Elm 2
Baja Sajonia es un estado federado que está en el noroccidente de Alemania, en la frontera con Holanda, y que además de poblaciones con un toque histórico y típico, tiene variados paisajes naturales en los que vale la pena perderse un rato. Si todo esto te interesa te recomiendo ir a visitar el Parque Natural Elm-Lappwald, que es uno de los más importantes de la región.

En este parque puedes empezar el recorrido por un lugar que se llama Elm, que es una cadena de colinas que está hacia el norte de las montañas Harz, en los distritos de Wolfenbüttel y Helmstedt. Esta cadena tiene unos veinticinco metros de largo y entre tres y ocho de ancho, alcanzando una altura que no supera los 323 metros.
Elm 5
Toda esta parte natural es muy boscosa y allí tienes la oportunidad de ver el bosque de hayas más grande del norte de Alemania, ofreciéndote la oportunidad de apartarte completamente de las ciudades de los alrededores. Una de las ventajas de este lugar es que está relativamente cerca centros urbanos como Dorm que está a diez kilómetros y Lappwald que está a dieciocho.

El pico más alto de este lugar es el llamado Eilumer Horn que está a 323.3 metros de altura sobre el nivel del mar, y hay otros lugares de altura que puedes visitar como la montaña Amplebener que está a 314.8, Osterberg a 314, la Montaña Dragón a 313, la colina del Castillo a 312, Herzberg a 309, Kiefelhorn a 306 y Warberg a 290, entre algunas otras.

Este lugar es utilizado principalmente como un área de turismo y senderismo, teniendo una red de caminos que te llevan por puntos de impresionante belleza natural, miradores de los alrededores, y sitios históricos. Además puedes aprovechar para ir a alguno de los restaurantes que está en medio de los bosques y que son muy tradicionales y exclusivos.

Fotografías de Elmschrat, ArtMechanic, Okernick, Markscheider, Axel Hindemith.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Y yo creo que no cualquier lugar puede darse el lujo de verse así de increíble todo el año, creo que es una de las cosas que disfruto con mi meebresía Fiesta Americana Vacation Club, poder visitar lugares así de hermosos.

Deja un comentario