Alemania

Paisajes arquitectónicos y naturales en Siegburg


Siegburg es una ciudad que está ubicada en el distrito de Rhein-Sieg, que está en la parte sur del estado federado de Nordrhein-Westfalen, en el occidente de Alemania. Esta población los turistas la encuentran justo en las orillas de los ríos Sieg y Agger, a sólo diez kilómetros de Bonn, que solía ser la capital de Alemania Occidental, y a unos treinta de Colonia.

La ciudad está ubicada en la base de la Montaña St. Michael, que tiene varios cientos de metros de altura, por lo que los alrededores también tienen varios atractivos naturales que vale la pena visitar. Además caminar por el centro histórico de ella es una excelente experiencia para los visitantes que quieren estar en un lugar un poco más típico de la región.

Llegar hasta Siegburg es muy sencillo, porque las infraestructuras en cuanto a transporte son excelentes. Esta ciudad está en la línea férrea de Siegburg, que está conectada con Bonn en trenes que tienen un intervalo de diez minutos en las horas de mayor afluencia de gente; además de que está en las autovías 560 y 3, por lo que llegar en automóvil hasta allí también es una excelente opción.

Ya estando allí recomiendo visitar la Abadía Benedictina de St. Michael que solía ser llamada el Castillo de Siegburg, que es una edificación de estilo barroco construida entre los siglos 17 y 18; así como la Iglesia de St. Servatius que fue hecha antes de la construcción de la primera abadía, entre los siglos 12 y 13, y simplemente ver el centro histórico, lleno de casas que tienen la arquitectura local.

Fotografías de Sir James, Daniel Tibi, Sebastian Bergmann, Microsome.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario