Alemania

Ludwigskirche, joya religiosa en Saarbrücken


Ludwigskirche, o la Iglesia de Ludwig, es un templo protestante de estilo barroco que se encuentra en la población de Saarbrücken, en el estado federado de Sarre, en el occidente de Alemania. Esta iglesia es considerada como el símbolo de esta ciudad y se dice que es una de las más importantes de la religión protestante en todo el país, junto a algunas de ciudades como Dresde y Hamburgo.

La forma más fácil de llegar hasta esta población donde está la iglesia es en tren desde Frankfurt o París, hasta el aeropuerto de Saarbrücken que está a sólo quince kilómetros del centro de la ciudad. Ludwigskirche y la plazoleta de su alrededor, que es llamada Ludwigsplatz, fueron diseñadas por Friedrich Joachim Stengel y su construcción inició a mediados del siglo dieciocho.

A primera vista esta iglesia no puede parecer muy impresionante, porque su tamaño no es muy grande, pero cuando se prestan atención a los detalles los turistas se pueden dar cuenta de la pieza de arte que están mirando. El interior de esta iglesia tiene la forma de una cruz griega, con sus brazos de más de 38 metros y 34 metros de largo cada una, teniendo diecisiete metros de ancho.

En el interior de Ludwigskirche se pueden ver unos detalles muy hermosos, además de que colores claros como el blanco predominan, con estatuas, un órgano y un púlpito que valen la pena ser detallados. La plazoleta que rodea la iglesia fue parte integral del diseño desde el principio, ya que se pensaba poner diferentes edificaciones a sus alrededores, algunas de las cuales nunca fueron erigidas.

Fotografías de Joseph D,Wolfgang Staudt, myahya.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario