Alemania

La Nueva Sinagoga de Berlín y su historia


La Nueva Sinagoga, que también es conocida como la Neue Synagoge, es una de las edificaciones más representativas de Berlín, la capital de Alemania, y una de las más visitadas sin importar las creencias de los turistas. Este sitio ha sido restaurado en décadas recientes y en él se puede ver una espectacular mezcla de estilos entre los que se destacan sus formas de estilo árabe.

Este templo fue construido a mediados del siglo diecinueve, entre los años de 1859 y 1866, y en esas épocas era la más grande de Europa, llegando a tener lugar para 3.200 personas sentadas. En el año de 1943 esta sinagoga sufrió unos graves daños durante los bombardeos aliados de la Segunda Guerra Mundial, pero fue restaurada en los años 80, aunque algunas partes se dejaron en ruinas para que fueran símbolo de la destrucción,

La Nueva Sinagoga tiene uno de los domos más espectaculares de toda la capital alemana y su diseño se inspiró en la arquitectura mora de La Alhambra en Granada, España. En la actualidad este sitio funciona principalmente como un museo y en su interior se puede aprender en la exhibición sobre la historia de todo este sitio, incluyendo objetos y hasta muebles que estaban allí antes de que fuera casi destruida.

En este lugar se realizan recorridos guiados en los que se pueden ver objetos e historias que ayudan a entender el estilo de vida judío en esta parte de Berlín desde hace décadas. También se pueden ver trozos de las ruinas de la antigua construcción y tener una idea el tamaño que tenía antes de esto, algo que sorprender mucho a los turistas. Y por último, se puede simplemente mirar la arquitectura destacada que hace que sea uno de los lugares más hermosos de la ciudad.

Fotografías de quinet, Antonio CE., iris[ux], Daviddje, wÅ‚odi.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario