Alemania

Huellas de Carlomagno en Ingelheim am Rhein

Ingelheim 1
Renania-Palatinado es uno de los dieciséis estados de Alemania, ubicado en la parte occidental del país, y que tiene una buena cantidad de ciudades y pueblos que muestran la historia y la cultura local. Si vas por esta parte del país, te recomiendo darte una vuelta por Ingelheim am Rhein, que está en el distrito de Maguncia-Bingen, y que tiene una arquitectura destacable.

La forma más fácil de llegar hasta esta ciudad es haciéndolo hasta el aeropuerto de Frankfurt, que está a unos treinta minutos en automóvil por las autovías A 61 y A 63, así como desde el Frankfurt-Hahn, que está a unos cincuenta por la A 60 y la A 61. Además esta ciudad está en la línea férrea Maguncia-Bingen-Colonia, y la Saarbrücken-Maguncia-Frankfurt, por lo que es también sencillo llegar en este medio de transporte.
Ingelheim 4
La ciudad de Ingelheim ya era un asentamiento durante épocas prehistóricas, pero solo ganó fama y reconocimiento durante las épocas de Carlomagno y sus sucesores, quienes fueron los que mandaron a construir el Palacio Imperios o Kaiserpfalz. Su importancia se extendió también a la Edad Media y al siglo diecinueve, y después de la Segunda Guerra Mundial fue famosa porque fue la única que sobrevivió intacta en esta región.

En este lugar tienes una buena cantidad de edificaciones históricas para visitar, empezando con la más famosa que es el Castillo Imperial construido por Carlomagno, del cual sobreviven varias estructuras como salones y torres. Luego puedes seguir con construcciones religiosas como la Burgkirche y la Catedral del Valle de Selz o Selztaldom.

También te aconsejo visitar la Ohrenbrücker Tor, que es la puerta suroccidental de las murallas que una vez rodearon la población, así como la Uffhubtor, las torres Malakoff y Bismarck, y el Ayuntamiento. En cuanto a los espacios naturales, puedes ir a sus varios parques que están llenos por la tarde de gente que quiere darse un respiro, y las dunas de arena que está en el área de Griesmühle.

Fotografías de Braveheart09, Hagen Graebner.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario