Alemania

Holi Berlín

Holi Berlin

Ya sabemos que Alemania últimamente se atreve con todo, incluso a apropiarse del bienestar de media Unión Europea que, sometida a la tiranía de sus mercados financieros y sus intereses económicos, languidece en medio de una hambruna desconocida en occidente desde el crack del 29.

No obstante, también estamos dispuestos a reconocer que no se puede generalizar y que, al margen de que también existe una bolsa de alemanes explotados con minijobs a sueldos patéticos que casi les condena a la indigencia, otros continúan mostrando una cara mucho más amable del alemán de a pié.

Holi Berlin

Son los alemanes que intentan vivir su vida sin jorobar la de nadie y que adoptan costumbres tan peculiares como la del Festival de los Colores, ese de tanto arraigo en comunidades hindúes.

Se lo han llevado a Berlín y, entre cerveza y cerveza, los teutones más simpáticos se han lanzado a la calle a tirarse polvo de colores. Las fotos lo dicen todo. Afortunadamente estas imágenes suavizan el rechazo que el comportamiento de una clase elitista y panalemana está provocando en la sociedad europea.

Alzamos nuestra copa por estos chicos y les deseamos un ¡Feliz Holi en Berlín! Aunque, desde luego, se nota que se lo están pasando de maravilla.

Fotografías de James Dennes.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario