Alemania

Fortaleza Coburgo, de las más grandes de Alemania

Fortaleza Coburgo 1
Alemania es un país en donde puedes ver varios castillos y fortalezas, siendo incluso los atractivos principales para algunos grupos de turistas que quieren ver sólo estas edificaciones. Si estás en el estado de Baviera, hacia el sur del país, puedes detenerte en la ciudad de Coburgo, en donde está la Fortaleza Coburgo, que realmente vale la pena la visita.

Este sitio, que también puedes escuchar nombrar como Veste Coburg, es uno de los castillos más grandes de Alemania y está en una colina que está en la parte más alta de la ciudad, mostrando su majestuosidad y dejando tener a los visitantes unas preciosas vistas de los alrededores. El complejo empezó a ser construido en el siglo decimoprimero, aunque fue en el 15 cuando se hizo la mayor parte de lo que puedes ver en la actualidad.
Fortaleza Coburgo 3
En la actualidad, la Fortaleza Coburgo tiene varios museos en los que puedes ver colecciones de arte y unas pinturas que pertenecieron a la familia del ducado de Sajonia-Coburgo-Gotha, unos de los dueños del lugar, y que incluyen obras de artistas como Rembrandt y Cranach. También te recomiendo ver la colección de armas y armaduras, así como algunos muebles originales que te muestran cómo era la vida allí en la Edad Media.

Dando una vuelta por este complejo puedes ver la Lutherkappelle o la Capilla de Lutero, que fue hecha a mediados del siglo 19 en el mismo lugar en donde estaba con anterioridad una de estilo románico. Hacia el oriente del patio de la izquierda, puedes visitar la Lutherstube o la Habitación de Lutero, en donde este hombre trabajó en la traducción al alemán de la biblia y escribió más de una veintena de ensayos sobre la Reforma Protestante.

Y este viaje al pasado lo puedes culminar con una visita a la colección de cristales, en donde hay más de 2.700 piezas, principalmente venecianas y que es una de las más grandes por fuera de Venecia, siendo de estilos barroco, rococó, art nouveau y art deco. Además en ocasiones hay torneos de carruajes del renacimiento que en realidad te harán sentir como si estuvieras siglos atrás.

Fotografías de Störfix, Polybert49, Mike aus dem Bayerwald, Nigel’s Europe.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario