Alemania

Festival Invernal Tollwood en Múnich


Los meses invernales no sólo traen nuevos paisajes y cambio de la atmósfera hacia algo un poco más frío, sino que también traen consigo una buena cantidad de festivales que animan un poco el ambiente y empiezan las épocas de fiesta de final de año. Uno de ellos es el Festival Tollwood que se hace en la ciudad alemana de Múnich, capital del estado federado de Baviera.

Este festival se hace durante el verano y el invierno, siendo este último en Theresienwiese, que es un gran espacio de más de cuarenta hectáreas al aire libre y que se encuentra en el distrito de Ludwig-Isarvorstadt. Durante este año 2011 el festival se llevará a cabo entre el veintitrés de noviembre y el 31 de diciembre, y se espera que atraiga a los alrededor de 600.000 visitantes que la han visitado en el pasado.

El Festival de Tollwood tiene tres partes principales que son un festival de comida orgánica certificada, una programación cultural y un llamado mercado de ideas. Sin duda es la parte cultural la que más a atrae a muchos, ya que ofrece presentaciones musicales de diversos géneros como el blues, el rock y el jazz; así como obras de teatro y presentaciones de baile, entre algunas otras.

En el mercado de ideas, los visitantes pueden encontrar diversos productos alimenticios que son orgánicos, así como aprender las clases de comidas que son realmente buenas para el organismo. Y toda esta espectacular feria finaliza con la gran fiesta de año nuevo que se realiza el 31 de diciembre, en donde se puede dar la bienvenida al año nuevo con bandas en vivo y DJs, además del vals tradicional de medianoche.

Fotografías de heatheronhertravels, ZeHawk.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario