Alemania

El reconstruído Castillo de Dresde

Castillo de Dresde 4
Una gran cantidad de las ciudades alemanas tienen vestigios de historia en calles, edificaciones y museos, que hacen que la visita a ellas valga la pena la visita. Una de estas es Dresde, que está en Sajonia, en el occidente del país, en donde hay varios de estos sitios, entre los que recomiendo visitar el Castillo de Dresde, que es una de las construcciones locales más antiguas.

En este sitio se erigía originalmente un castillo de estilo románico que fue construido en el siglo decimotercero, en los siglos siguientes todo este complejo fue ampliado, reconstruido y extendido, dejando huellas de diferentes estilos arquitectónicos como el Renacimiento, el barroco y el neo-renacimiento. El lugar tuvo su mayor ampliación entre finales del siglo diecinueve y principios del veinte.
Castillo de Dresde 1
Sin embargo, el Castillo de Dresde fue destruido el 13 de febrero de 1945, cuando ocurrió el bombardeo a la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial, de lo que sobrevivieron las colecciones de arte y algunos de sus espacios. Durante los quince años siguientes, en este sitio quedaron las ruinas de este espectacular lugar, y no fue sino hasta 1960 que empezó su reconstrucción basándose en los diseños originales, que se tiene estimado que concluya este 2013.

A este castillo se accede desde su plazoleta o Schlossplatz desde donde se entra por la impresionante puerta Georgentor, hasta Georgenbau, que es la sección central del complejo. En este lugar en la actualidad está la biblioteca de arte y la colección de monedas y hacia su parte derecha se encuentra el corazón del palacio, que tiene un patio interior que es conocido como el Gran Patio.

Todo esta parte se encuentra rodeada de fachadas de estilo del renacimiento, que hacen que este sea uno de los lugares más hermosos del complejo, y hacia su parte norte está la Torre Haussman, que es una réplica hecha en 1991 de la torre original que fue hecha en el siglo decimoquinta y desde la que se tienen espectaculares vistas de la ciudad.

Fotografías de Kolossos, Z thomas, JoJan, Hajotthu, Bananenfalter.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Muy interesante esta ciudad de Dresden, aunque
    fue salvajemente destruida por los aviones
    británicos en una acción cuyos responsables
    deberían haber sido juzgados como los nazis en
    Nürenberg.

Deja un comentario