Alemania

El complejo de Zwinger en Dresde


Zwinger es una edificación de estilo barroco que es considerada como el símbolo de la ciudad de Dresde, capital del estado federado de Sajonia, en el oriente de Alemania. Este sitio es un complejo barroco en donde en la actualidad se pueden encontrar varios pabellones y galerías que hacía parte de la fortaleza que estaba en la parte exterior de la muralla de la ciudad.

Este sitio es uno de los más importantes que hay en esta ciudad, y como muchos otros de los locales, fue mandado a construir por el príncipe elector Augusto el Fuerte de Sajonia. El nombre del complejo significa “espacio interior” y lo recibe porque estaba en medio de las dos murallas de la ciudad, y en su patio hasta la actualidad se hacen presentaciones culturales y hasta juegos artificiales.

El complejo de Zwinger fue construido en la primera mitad del siglo dieciocho, entre los años de 1710 y 1732, con un diseño del arquitecto Matthäus Daniel Pöppelmann, en colaboración con el artista escultor Balthasar Permoser. En este complejo los visitantes pueden ver seis pabellones que están conectados por impresionantes galerías, entre los que se destacan en Glockenspiel o el del carrillón y el de la Muralla.

También se puede ver la Puerta de la Corona, que es posiblemente uno de los sitios principales de este complejo, que es una puerta de estilo barroco que está en la Laggalerie, en la parte suroriental del complejo; así como el Semperbau, que es un ala de estilo renacentista que fue construida a mediados del siglo diecinueve, que es donde se pueden ver obras de arte de los antiguos maestros como Vermeer, Titian, Rubens y Van Dyck, entre algunos otros.

Fotografías de Kolossos, Adiel lo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario