Alemania

El barroco del Castillo Saarbrücken


Saarbrücken es la capital del estado federado de Sarre, en el suroccidente de Alemania, y es reconocida por sus variados monumentos históricos que se mantienen en perfecto estado y que los visitantes no se pueden perder en un viaje hasta allí. Uno de estos sitios es el Castillo Saarbrücken o Schloss Saarbrücken, que es una edificación de estilo barroco que es uno de los sitios más visitados de la ciudad.

Este lugar se encuentra en el distrito de Alt-Saarbrücken, al lado izquierdo del río Saar, y fue construido justo encima de otro castillo de estilo renacentista que estaba allí y que a su vez fue hecho sobre uno medieval. Desde el año 999 se tiene conocimiento de un castillo en este lugar y por aquí han pasado edificaciones a través de los siglos, siendo la actualidad una versión renovada de la construcción barroca.

En el Castillo Saarbrücken que se puede ver en la actualidad, la mayor parte es la renovación que se empezó a hacer hace algunas décadas para preservar el espíritu y la belleza arquitectónica del sitio. En su parte central se puede ver un bloque central hecho de acero y vidrio, que es muy moderno y fue hecho por el arquitecto Gottfried Böhm, siendo también muy atractivo.

En la actualidad, esta parte central y un trozo de la parte histórica son salones de exhibición para el Museo Histórico de Sarre. Este sitio está abierto de lunes a viernes de nueve de la mañana a cinco de la tarde y los sábados y domingos de diez de la mañana a seis de la tarde. Y es posible tomar tours guiados los sábados y domingos a las tres de la tarde gratuitamente, o con cita por veinte euros por cada grupo.

Fotografías de Flicka, Wolfgang Staudt, garridovaz.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario