Alemania

De compras y caminatas por Zeil


Zeil es una calle que se encuentra en el centro de la ciudad de Frankfurt, la tercera en tamaño de Alemania y la capital del estado de Hesse, que está dedicada a las compras y es una de las más populares para los turistas en la actualidad. Esta calle es una de las áreas de compras principales no sólo en la ciudad sino en todo el país, y en ella se pueden encontrar desde tiendas por departamentos hasta pequeñas boutiques.

Esta calle recibe este nombre debido a que en el siglo catorce se utilizaba la palabra “zeile“, que significaba hilera y con el que se denominaban las casas que estaban en filas en la parte más oriental del norte de la ciudad. Desde el siglo diecinueve esta ha sido una de las calles de compras más famosas y antes de la Segunda Guerra Mundial también era conocida por sus grandiosos edificios, pero fueron destruidos y no fueron reconstruidos posteriormente.

La parte que está más al occidente de Zeil es totalmente peatonalizada y está entre dos plazoletas que vale la pena visitar, que son la Konstablerwache en el oriente y la Hauptwache en el occidente. En esta parte de esta calle es a donde se puede llegar en metro, en tranvía y en autobuses, por lo que la mayoría de los visitantes llegan a hasta allí.

En esta calle también se recomienda ir a la Zeilgalerie que es un centro comercial de diez plantas de alto y que en su interior tiene una reconocida forma de espiral en donde se ubican tiendas de ropa, restaurantes y hasta lugares para comprar electrodomésticos. Así como el lugar llamado MyZeil que es una fachada de otro centro comercial que recuerda un vértice y que se ha convertido en todo un símbolo local.

Fotografías de rubenvike, Orbisnonsuficit, frankartculinary, csaggo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario