Alemania

Colonia, capital de los mercados navideños

Navidad en Colonia 1
Colonia es la cuarta ciudad en tamaño de Alemania y una de las más visitadas por su encantadora arquitectura, en la que se destaca su espectacular Catedral, y por la cultura que allí se vive durante todo el año. Aunque este país se destaca por su impresionante ambiente navideño, se podría decir que ésta es la capital de los mercados navideños, respirando la temporada por cada una de sus calles.

Si quieres vivir un ambiente navideño típico alemán, éste sin duda es tu destino, porque tanto en decoraciones, como en el ambiente que producen sus edificios antiguos, y por supuesto, sus mercados, son casi inigualables y lo que la convierte en la ciudad preferida de muchos turistas en el mes de navidad. Muchos turistas afirman que no hay nada tan mágico o romántico, como el ambiente que se vive allí.
Navidad en Colonia 3
Colonia tiene siete mercados navideños en total, que están a ambos lados del río Rin, y que son los que atraen los más de dos millones de visitantes que se reciben en este mes todos los años. Puedes empezar caminando por el Alter Markt que está en frente del Ayuntamiento, en todo el corazón del casco antiguo, y que adquiere su magia al estar rodeado de edificios estrechos típicos de la arquitectura local.

Después puedes seguir hasta el mercado de Neumarkt, que está en el nuevo mercado, y que es el más antiguo de la ciudad, teniendo unos puestos con el tema de “noche estrellada” que te sorprenderán. De allí, puedes ir hasta el mercado de Rudolfplatz que tiene como tema las historias de los hermanos Grimm, por lo que te encontrarás de frente con figuras festivas y de cuentos de hadas.

Y por supuesto, no te puedes perder el mercado más importante de todos, que está justo en frente de la majestuosa Catedral y al que puedes llegar caminando por las pintorescas e iluminadas calles locales. Allí te puedes sumergir en los aromas de las especias de los postres locales, el vino caliente y los otros snacks que acompañan esta temporada, viendo puestos en los que puedes comprar adornos y regalos que son artesanales y únicos.

Fotografías de rachel_titiriga, tiseb, Daxis, mararie, Smirne76.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario