La casa Lutero, también llamada Lutherhaus, es uno de los museos más importantes e interesantes que hay en toda Alemania de los que se dedican a la historia de la Reforma Protestante encabezada precisamente por Martín Lutero. Este lugar, en Wittenberg, está ubicado en el Monasterio Agustiniano en donde Lutero vivió, primero como un monje y después como el dueño, junto a su familia.
En la actualidad este lugar está muy bien conservado y es un museo que está dedicado a Martín Lutero y a su Reforma Protestante. En este sitio se recomienda visitar la Habitación de Lutero o Lutherstube, que es un gran salón que tiene un techo de madera, un horno de cerámica del Renacimiento y un pequeño espacio en donde este hombre solía enseñar a cuatrocientos estudiantes al tiempo.
Hacia el Museo Lutero o Lutherhalle, se pasa por un patio que está decorado con la Puerta de Katharina o Katharinenportal, que fue un regalo de cumpleaños de la esposa de Lutero. Ya en el museo se puede ver la colección más importante del mundo de objetos relacionados con la historia de la Reforma Protestante en Alemania, incluyendo el escritorio de este reformador y las primeras ediciones de sus libros.
En este museo los visitantes también pueden visitar una sección muy interesante de arte de la Reforma, en donde hay varios retratos de Martín Lutero, así como piezas de propaganda de la época. La Casa Lutero está abierta entre los meses de noviembre y marzo de martes a domingos de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y de abril a octubre de 9 de la mañana a 6 de la tarde, estando cerrado todos los lunes.
Fotografías de MatthiasKabel, dccarbone.
Edward Monje septiembre 21, 2011 a las 4:41 pm
Ya quisiera estar hay de vacaciones
Uno de mis sueños es ver por mis mismo los objetos que Martin lutero dejo en esa casa…
Por el momento me conformare con comprar libros y biografias
y con suerte alguna de sus tesis ..
Saludos
Responderalicia ituarte octubre 15, 2017 a las 2:38 pm
Seguramente que me encantaría tener posibles para poder visitar Wittenberg, pero doy gracias a Dios por los inventos posteriores a Martin Lutero, que hoy me que me permiten ver al menos la foto de su casa,y los libros describen algo de su extraordinaria vida. Comenzó haciendo emerger nuevamente la Biblia, olvidada por entonces, y comunicando la Fe a todos por igual. Le debemos a su entrega tanto…!!! Seguramente jamás imaginó que hoy tendríamos la Palabra de Dios en un celular, por ejemplo, pero en el cielo haya oido llamarse “buen siervo”. …
Responder