Alemania

Schottenkirche St. Jakob, arquitectura celta en Alemania


La popular Schottenkirche St. Jakob, que puede ser traducida como la Iglesia de los Escoceses de San Sebastián, es un lugar que está ubicado en la ciudad de Ratisbona, hacia el sur de Alemania. Este lugar es una iglesia románica del siglo doce que se ha convertido en un lugar tan famoso entre los locales y algunos extranjeros por su portal norte, que tiene unos diseños fascinantes.

Pero no sólo es esta puerta, sino que toda la edificación muestra la influencia de los misioneros Celtas que venían desde Irlanda, quienes fueron sus fundadores, lo que los visitantes pueden ver en su arte y en su arquitectura que pertenecen a lugares un poco más hacia el norte. Este templo es difícil de ver completo en su exterior, pero tiene el estilo de una basílica con dos torres orientales y su parte occidental que tiene dos plantas.

La parte más importante de esta Iglesia de San Jacobo, es su llamado Schottenportal, que es el portal norte que es muy grande y tiene unos tallados extraordinarios, que datan del año 1180. Con el tiempo la polución ha ennegrecido estos tallados, pero para seguir evitando más daño desde 1999 allí se puso un vidrio de protección, tras del cual se pueden ver aún las figuras de Jesús, de San Sebastián y de San Juan.

También se puede seguir a su parte interior, que es un maravilloso ejemplo de la arquitectura románica, con tres corredores que están divididos por unas columnas cilíndricas que también tienen unos tallados que en su parte de arriba representan la naturaleza y algunas otra figuras como de leones, cocodrilos y águilas; y en la de abajo tienen esculturas de animales como burros, perros y cerdos.

Fotografías de Allie_Caulfield.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario