Alemania

Calles, plazoletas y monumentos del Kölner Ringe

Kolner Ringe 1
El Kölner Ringe, que es traducido al castellano como el Anillo de Colonia, es un bulevar urbano de forma semicircular que se encuentra en el distrito de Innenstadt, que es el central de la ciudad de Colonia, en el occidente de Alemania. Este lugar consiste en varias secciones, calles y plazoletas que hacen que sea una de las más importantes de la ciudad.

El anillo se encuentra rodeando la parte antigua de la ciudad por el sur, el norte y el occidente, en el lugar en donde solían estar las murallas medievales. También este importante bulevar es el encargado de dividir el distrito de Innenstadt en su parte antigua o Altstadt y la más moderna o Neustadt, y en él aún se pueden ver trozos de las murallas antiguas en las secciones de Hansaring y Sachsenring.
Kolner Ringe 3
En lo que ahora se conoce como el Kölner Ringe, en el pasado existían doce puertas medievales que daban entrada a la ciudad antigua, en la actualidad sólo quedan tres de ellas que son la Eigelsteintotburg en la plazoleta Ebertplatz, la Severinsrotburg en la Chlodwigplatz y la Hahnentor en Rudolfplatz. Una de las secciones que se pueden visitar en ellas es la explanada Káiser-Wilhelm-Ring, que tiene unos 360 metros de largo y que tiene en su centro una gran fuente, teniendo también varios lugares para hacer compras.

También recomiendo visitar la sección de Hansaring, que es una de las más largas del anillo, con 1.100 metros, y en la que también hay algunas partes comerciales, así como la edificación de la antigua escuela de Administración de Colonia o Handelshochschule, así como el primer rascacielos de Colonia que es el Hansahochhaus. Por su parte, Habsburgerring, con 180 metros es la sección más corta del anillo y allí hay edificaciones como el Hotel Barceló Cologne.

Otra parte que se puede visitar es Hohenzollernring, que es el distrito de entretenimiento principal de la ciudad, con una buena cantidad de cafés, restaurantes, cinemas y clubes nocturnos. Y los visitantes no se pueden ir sin visitar las innumerables plazoletas como Rudolfplatz, que es una de las más llenas de vida de toda la ciudad.

Fotografías de HOWI, Островский Александр, Киев, ZH2010, Raymond.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario