Alemania

Bosque de Turingia en verano e invierno

Bosque de Turingia 4
En el centro de Alemania existe una reserva natural en la que los visitantes se pueden ir a alejar del ruido de las grandes ciudades y descubrir la naturaleza nativa, y es la que se encuentra en el Bosque de Turingia. Este lugar se encuentra en el estado federal del mismo nombre, y desde hace décadas es uno de los sitios turísticos de mayor importancia en esta parte del país.

Las ciudades más cercanas de este impresionante espacio natural son Suhl, Ilmenau y Schleusingen, siendo posible alquilar un automóvil desde ellas para ir allí, así como tomar los autobuses locales. Ya estando en el lugar, una de las formas más pintorescas de llegar hasta varios de sus puntos más altos es los trenes locales, que además ofrecen unas vistas espectaculares de los alrededores.
Bosque de Turingia 2
El Bosque de Turingia cubre una extensión de 17.000 hectáreas, muchas de las cuales son campos de árboles de pinos y de arbustos, que son un área de conservación y una reserva de la biósfera. En este sitio los picos más altos se pueden disfrutar durante todo el año y son el Große Beerberg que está a 982 metros de altura, el Schneekopf a 978, y el Große Finsterberg a 944.

En este sitio se han reconocido 1245 especies de flora, entre las que se encuentran los bosques de pinos, de fayars, algunos hongos, algas y musgos, entre muchos otros. Y en cuanto animales, allí existen actualmente alrededor de 2291 especies de invertebrados y 231 de vertebrados, entre los que se incluyen 141 de aves, por lo que es popular entre los observadores de estos.

El bosque tiene toda una red de senderos por la que es posible conocer la mayoría de los puntos de interés locales. Además es posible quedarse en la noche en algunas partes del bosque, siendo los meses más populares los de verano y los de invierno, porque se pueden ver unos paisajes espectaculares.

Fotografías de DIBI2010, Nisita, Michael Panse, SehLax, Michael Sander.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario