Alemania

Binnenalster y Außenalster, los lagos de Hamburgo

Binnenalster y Aussenalster 3
El río Alster es uno de los tributarios que tiene el río Elba, en el norte de Alemania, y a su paso por diferentes sitios va formando unos paisajes que contrastan la naturaleza con las construcciones y que son los favoritos para muchos turistas que llegan a esta parte del país. Este río forma en la ciudad de Hamburgo dos lagos artificiales que en conjunto forman el Lago Alster.

Estos lagos se dividen en dos, siendo uno el Binnenalster o Alter Interior, y el otro el Außenalster o Alster Exterior. Estos nombres salen de la ubicación que tuvieron estos dos lagos artificiales originalmente, ya que uno estaba dentro de las murallas de la ciudad y el otro estaba afuera, después de su creación a principios del siglo decimotercero.
Binnenalster y Aussenalster 2
El Binnenalster fue creado como una reserva para un molino que funcionaba con el líquido y tiene 0.2 kilómetros cuadrados de extensión. Este lago estaba separado del otro mediante la muralla, pero en el año 2008 fue reemplazada por los puentes Lombardbrücke y Kennedybrücke. Por su parte, el Außenalster, tiene 1.6 kilómetros cuadrados de superficie, y está rodeado de más naturaleza que su hermano gemelo.

Este lago exterior es utilizado en la actualidad tanto por turistas como por locales para hacer actividades recreativas como canotaje y navegación, además en sus alrededores tiene un sendero que es utilizado para montar en bicicleta, hacer caminatas y trotar, y que tiene una extensión aproximada de unos siete kilómetros, siendo una parte muy tranquila de la ciudad.

Además te recomiendo tomar un crucero por estos dos lagos, que consigues de diferentes duraciones y a varias horas del día, siendo uno de los más populares en las noches de verano. También en los meses más cálidos puedes ir a beber algo en alguna de las terrazas que miran hacia los dos lagos, ver los artistas callejeros y disfrutar de las variadas ferias que hacen en sus alrededores, con puestos de venta de comidas, artesanías y de juegos.

Fotografías de Magnus Manske, BineHerzog, smitty42, Nemoralis, woozie2010.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario