Alemania

Baltrum, parte de las Islas Frisias Orientales

Baltrum 1
Baltrum, que es conocida localmente como “das Dornröschen der Nordsee” o la “bella durmiente del Mar del Norte“, es una isla que se encuentra la región de Ostfriesland o Frisia Oriental, en el estado de Baja Sajonia, en el noroccidente de Alemania. Esta isla se encuentra en medio de la cadena de las siete islas que se encuentran habitadas de las Islas Frisias orientales, y aunque es la más pequeña de ellas, también es muy visitada por los turistas.

Esta isla tiene un área de 6.50 kilómetros cuadrados, teniendo unos cinco kilómetros de largo y 1.5 de ancho, y allí no está permitido el tránsito de vehículos, pero es muy fácil conocerla a pie o en un tour en carruaje halado por caballos. Además en este lugar los turistas tienen la oportunidad de disfrutar de una playa de arena de siete kilómetros de largo y unos espectaculares paisajes conformados por dunas.
Baltrum 3
La forma más fácil de llegar hasta Baltrum es en ferry desde el puerto de Nessmersiel, en donde se dejan los automóviles estacionados si se lleva uno. Ya estando allí se pueden disfrutar de una buena variedad de deportes como natación, fútbol, surfing o montar a caballo por las playas, además de disfrutar del spa local, en donde hay varias oportunidades para relajarse.

También recomiendo ir a visitar la villa de Baltrum que es bastante pintoresca y tiene una buena cantidad de cafés en donde los turistas pueden probar el famoso té de Frisia Oriental. Allí también se encuentran varios restaurantes en donde los platos principales son pescados sacados del Mar del Norte, así como boutiques y tiendas, además de una hermosa arquitectura.

Fotografías de Huebi, lunaroja2308, Lokilech, Riessdo, wpau.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Hola buenas tardes.
    Quisiera tener mas informacion sobre el fery que va desde nessmersiel a Baltrum, o que medios de trasporte hay para llegar a la isla y si sabe cuales son los precios.
    Gracias por la informacion

Deja un comentario