Alemania

Aschau im Chiemgau en el invierno y el verano

Aschau im Chiemgau 2
Alta Baviera es una de las partes del estado federado de Baviera, en el sur de Alemania, que solía ser un ducado, por lo que puedes encontrar varias poblaciones que tienen una gran historia a la vez que paisajes naturales encantadores. En esta parte del país te aconsejo ir a visitar la ciudad de Aschau im Chiemgau, que tiene todas las características que muchos buscan en la región.

Esta ciudad está ubicada a unos veintitrés kilómetros de la ciudad de Rosenheim, que es la tercera en tamaño e importancia de esta región, a unos doce de Prien am Chiemsee, que es reconocida por su mercado; y a unos treinta al norte de Kufstein, que está en la región de Tirol, en Austria. Desde cualquiera de estas poblaciones es fácil llegar en autobús o en taxi.
Aschau im Chiemgau 1
Uno de los primeros atractivos que debes ver en la ciudad de Aschau im Chiemgau, que además es de los más visibles desde varias partes de ella, es el Castillo Hohenaschau. Esta pieza histórica está ubicada en una montaña que está a más o menos un kilómetros a las afueras del centro de la ciudad, y viendo los alrededores desde unos cincuenta metros en las alturas.

Este lugar mezcla los estilos del renacimiento y del barroco tardío, y allí no solo puedes ver una maravilla arquitectónica, sino varios miradores de los alrededores. También puedes tomar el Kampenwandbahn que es un teleférico que te lleva a unos doscientos metros más abajo de la cima del Kampenwand, y que también te ofrece unos panoramas espectaculares.

Durante el invierno, en este lugar puedes disfrutar de unas montañas y de unos valles cubiertos de nieve en donde puedes hacer actividades como caminatas en zapatos de nieve, esquí cross country, esquí en pista, y hasta los placeres del spa. Y durante el verano, te recomiendo hacer senderismo, ciclismo, natación, montañismo y montar a caballo, entre algunas otras cosas, en sus alrededores.

Fotografías de Neitram, Golf Resort Achental, WerWil, Bbb, Michielverbeek, Echtner.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario