Albania

Theth y su parque natural


Theth, que también es conocida como Thethi, es una población que se encuentra en la municipalidad de Shalë, en el distrito de Shkodër, en el norte de Albania. Esta población se encuentra en el Parque Nacional Theth, en los Alpes de Albania, por lo que es uno de los sitios preferidos en el país para aquellos turistas que quieren disfrutar de la naturaleza típica local.

La mejor forma de llegar hasta allí es en avión hasta Shkodra, desde donde se puede alquilar un automóvil o simplemente tomar un autobús hasta esta población. Este lugar es bastante pintoresco y único en su estilo, por lo que se ha convertido poco a poco en uno de los sitios preferidos para los que quieren sumergirse en estos paisajes y para los alpinistas, quienes pueden disfrutarlo durante todo el año.

La villa de Thethi se encuentra rodeada por montañas, por lo que los atardeceres son particularmente espectaculares, y sus picos más altos de los alrededores están en la montaña Rodohina a 2596 metros de altura sobre el nivel del mar, la Harapi a 2216, la Populka a 2600 y la Alia a 2400. Entre los atractivos que se pueden ver dentro de la población se destacan la torre principal, un molino de agua, algunas cascadas y un museo etnográfico.

El parque de los alrededores tiene un poco menos de tres mil hectáreas en las que se pueden encontrar montañas, pastizales y bosques, lo que es muy impresionante para los amantes de la naturaleza. Allí se pueden disfrutar de los árboles de pinos negros, de castañas, de avellanos y hayas, entre algunos otros; y ver animales como cabras salvajes, conejos, osos, erizos y aves como águilas y halcones, por lo que los observadores de aves y animales también visitan mucho este lugar.

Fotografías de Albinfo, Sigismund von Dobschütz, Doron, Jirka Dl.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario