Albania

Parque del Monte Lura y sus 12 lagos


La municipalidad de Lurë, que se encuentra en la parte nororiental de Albania, es un sitio en el que se puede ver una naturaleza maravillosa que atrae a los amantes de la observación de flora y fauna. En este sitio está la Montaña Lura que tiene una gran cantidad de bosques, en especial de árboles de haya, que son muy buenos para ir a hacer un poco de senderismo.

La mejor forma de llegar hasta esta parte del país es alquilando un automóvil, preferiblemente una camioneta 4×4, en la ciudad de Tirana, capital de Albania, y salir de ella siguiendo la autovía SH1 hasta Milot, en donde se toma la SH30, hasta la A1 por donde se sale en Rreshen. Desde aquí se debe tomar un camino que no está asfaltado, pero que no está en muy mal estado, y se siguen las señales o se pregunta a los locales en donde está el monte, ya que son muy amables.

En las laderas orientales de este monte se encuentra el Parque Nacional Lura, que fue establecido en el año 1966 y que cubre una extensión de alrededor de 1280 hectáreas. Entre los novecientos y mil metros de altura se pueden visitar bosques de hayas, entre los 1.600 y 1.700 de pinos negros y entre los 1.700 y los 2.000 de pinos rojos y pinos blancos; siendo todo un espectáculo natural.

Pero unos de los mayores atractivos de este parque no son su exuberantes flora y fauna, sino la cantidad de lagos que allí existen. Allí hay alrededor de doce lagos glaciares, que están entre los 1.200 y 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar. También recomiendo ver algunas construcciones históricas que están en medio de los campos extensos, así como ver la flora y la fauna que tiene algunas especies que son únicas de este sitio.

Fotografías de Markussep, isaleal, Nickshanks.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario