Sudáfrica

Castillo de la Buena Esperanza en Sudáfrica

Castillo de la Buena Esperanza 1
Ciudad del Cabo es uno de los destinos más visitados de Sudáfrica, además de ser la segunda ciudad más poblada de todo el país, por lo que te imaginarás que hay varios atractivos turísticos para visitar. Esta ciudad tiene una larga historia de la que sobreviven algunas edificaciones que puedes ir a visitar para dar una vuelta al pasado, como lo es el Castillo de la Buena Esperanza.

El que es llamado originalmente el Kasteel die Goeie Hoop, es una fortaleza que fue construida en el siglo decimoséptimo en la ciudad. Aunque en el momento en el que fue hecho estaba en la línea de la costa de la Bahía Table, después de un proceso de ganancia de tierras al mar, en la actualidad está alejado de este, pero es considerado como patrimonio local.
Castillo de la Buena Esperanza 2
El Castillo de la Buena Esperanza fue hecho por la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales, que fue famosa por ser la encargada de hacer actividades coloniales y la primera multinacional de todo el mundo, entre los años 1666 y 1679, y es el mejor conservado de las fortalezas hechas por ella hasta el día de hoy, además del más antiguo de los del país.

Al llegar a este sitio, lo primero que te sorprenderá es darte cuenta de que antes el mar llegaba hasta allí, hasta el punto de que su entrada tuvo que ser cambiada porque las olas a veces no permitían el acceso a este. Luego, puedes ver las renovaciones que tiene, que mezclan sus detalles originales con otros que le fueron añadidos durante el siglo dieciocho.

En una vuelta por su interior puedes ver a militares haciendo su trabajo, visitar el Museo Militar del Castillo, y la Colección de William Fehr, que tiene pinturas al óleo, porcelanas antiguas y mobiliario, que muestran cómo era la vida de los primeros colonizadores que llegaron a Sudáfrica y partes de la historia de los siglos siguientes.

Fotografías de Discott, HelenOnline, mikecogh, Jorge in Brazil, Mike Peel.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario