Bosques tropicales y playas en Boca Brava

24 de julio de 2012

Estas aquí: Ser TuristaPanamá


La llamada Isla Boca Brava se encuentra en el Océano Pacífico muy cerca a las costas de Panamá, en el Golfo de Chiriquí, que está en el suroccidente del país. Esta isla está ubicada en la Bahía de Muertos, que es un arrecife de coral, y es por esto que es famosa entre los amantes de las actividades submarinas, pero también entre los que quieran ver una naturaleza exuberante en tierra.

La forma más fácil de llegar hasta esta isla es hacerlo primero hasta el aeropuerto internacional Enrique Malek, que está en la ciudad de David, que es la capital de la provincia de Chiriquí. Desde él se puede tomar un taxi hasta la ciudad de Boca Chica, que está a un recorrido de alrededor de una hora, y desde la que salen taxis acuáticos hasta la isla durante todo el día.

La isla de Boca Brava tiene las mismas aguas templadas de color turquesa que han convertido al parque nacional marítimo Chiriquí en uno de los más famosos del país y del mundo. Toda esta isla está completamente cubierta por bosques húmedos tropicales, salvo las excepciones de los pocos sitios de alojamiento que hay allí que son muy tradicionales.

En este lugar además de la naturaleza exuberante que tiene varias especies de flora que son únicas de esta parte del mundo, se pueden ver varias familias de monos aulladores, así como en las islas de los alrededores. Y estando allí recomiendo practicar varias actividades acuáticas, como el esnorquel y el buceo, para ver las maravillas de la naturaleza submarina, que es uno de los mayores atractivos locales.

Fotografías de Comrogues, Rob Tiggelman.

Más destinos con turismo: , , , , , ,

,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Deja tu comentario