Panamá

Animales del Parque del Golfo de Chiriquí


El Parque Nacional del Golfo de Chiriquí está ubicado en toda la mitad de ese golfo, que está en la parte más noroccidental de Panamá, y que fue hecho para proteger todo ese patrimonio natural que allí existe. Este parque cubre unos ciento cincuenta kilómetros cuadrados en donde se encuentran ecosistemas marinos muy ricos y que son ampliamente visitados por los turistas que hasta allí llegan.

Este parque tiene una buena cantidad de ecosistemas marinos, entre los que están las praderas marinas, los pantanos de manglares y los arrecifes de coral, que son algunos de los sitios que se pueden visitar y ver de cerca en un viaje de aventura. Existen varios sitios que son muy buenos para hacer un poco de buceo o de esnorquel, y de esa manera descubrir los encantos que ofrece el mundo bajo el agua.

El Parque del Golfo de Chiriquí tiene alrededor de más de veinte islas que están protegidas y que reciben el nombre del Archipiélago de las Islas Paridas. Entre estas islas de pueden visitar la de Pulgoso, Bishop, Stone Icacos, Berraco, Bolaños y Bolañitos; todas teniendo sus encantos y sus tesoros naturales que pueden ser descubiertos por los turistas que estén interesados en el medio ambiente.

Todas estas islas, que están cubiertas de árboles como cedros y robles, también tienen una fauna que encanta a los observadores de animales. Allí se pueden hacer viajes en bote para ver las ballenas jorobadas entre los meses de agosto y octubre, delfines, tiburones martillo y en tierra firme varias especies de tortugas marinas, así como iguanas de color verde que decoran el paisaje.

Fotografías de Comrogues, ex_magician, laszlo-photo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario