Parque Nacional Volcán Masaya, en el occidente de Nicaragua

7 de abril de 2009

Estas aquí: Ser TuristaNicaragua

Parque Masaya

Cráter Masaya. Foto tomada por dane brian

El Parque Nacional Volcán Masaya es un parque natural ubicado en el occidente de Nicaragua, allí se encuentra la caldera del volcán y una laguna que tiene el mismo nombre. Este parque, que es el más grande de todo el país, está ubicado en el Departamento de Masaya, muy cerca a la ciudad que comparte el mismo nombre.

El Masaya es un volcán activo que lanza constantes fumarolas de humo sulfúrico que sale por sus diversas calderas y por su cráter principal. Los ríos de lava no han ocurrido por más de doscientos años, aunque las explosiones son frecuentes, entre las que destaca una que ocurrió hace algunos pocos años en el que un turista resultó herido y se dañaron varios automóviles que se encontraban en el centro de visitantes.

Parque Masaya

Cruz de Bobadilla en el Parque Masaya. Foto tomada por yananine

En este lugar se encuentran dos especies animales que resultan muy interesantes entre los visitantes. Una de ellas son los murciélagos, los que se pueden ver en caminatas guiadas nocturnas por las cuevas en donde se ven nubes de estos animales saliendo poco después del atardecer. La otra son los chocoyos que son pequeños loros verdes que viven en la caldera del volcán, y el mejor momento para verlos es en la tarde cuando vuelven a sus nidos.

En el Parque Nacional Volcán Masaya se recomienda visitar los volcanes Masaya y Nindiri, el Centro de Visitantes que tiene exhibiciones sobre la historia, la cultura y la geología de los volcanes allí presentes, la Cruz de Bobadilla que es una plataforma de observación que da unas excelentes vistas a la caldera y las cuevas que fueron hechas por ríos de lava y que se pueden explorar con los guías del parque.

,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Comentarios para "Parque Nacional Volcán Masaya, en el occidente de Nicaragua"

  1. jose dinarte Dice:

    el colegio centro america llega el dia viernes 20 de mayo
    me pofdria dar informacion del valor de cada sendero “Gracias”

  2. jose dinarte Dice:

    el telefono que aparece en la pagina no aparece: 25281444

Deja tu comentario